A nuestro lado los Prodígios ¡Se vuelven Leyendas!... Y tú ¿Tienes el talento?

Autorizadas cinco sustituciones por partido, otro de los efectos del coronavirus
Autorizadas cinco sustituciones por partido, otro de los efectos del coronavirus

Publicado 13 May 2020 / 21:44

La pandemia del coronavirus, que paralizó el deporte mundial, tiene otro efecto inesperado: la International Board (IFAB), garante de las leyes del fútbol, autorizó este viernes el paso de tres a cinco cambios por partido para evitar lesiones de los jugadores, tras un parón de dos meses, medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones.


Este enmienda a la Ley 3 del juego, que entra "inmediatamente en vigor", se aplicará a las competiciones hasta finales de 2020, siempre que los organizadores la adopten, anunciaron la FIFA y la IFAB de forma conjunta.


La International Board y la FIFA precisaron que determinarán "posteriormente" si esta opción puede ser prolongada hasta finales de 2021, y por tanto aplicarse durante la Eurocopa o la Copa América, aplazadas de 2020 a 2021.


Además, una sexta sustitución será posible durante eventuales prolongaciones, cuando los partidos vayan a 120 minutos.


Este cambio a cinco sustituciones debería entrar en vigor inmediatamente en Alemania, donde la Bundesliga se reanudará a puerta cerrada desde el sábado 16 de mayo, afirmó el jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

COMPRARTE ESTA NOTA