A nuestro lado los Prodígios ¡Se vuelven Leyendas!
Detalle de noticias
El "Chicharito" es toda una leyenda


25 de Junio del 2018 / 17:10  
Criticado por muchos, alabado por otros, lo cierto es que el tapatío Javier Hernández, mejor conocido como el “Chicharito”, aunque ya no quiere que le digan así, ha hecho historia vistiendo la camiseta tricolor.

Desde que pisó una cancha mundialista por primera vez en Sudáfrica 2010 no ha parado de hacer historia, ha hecho goles que todo un país ha gritado y juego a juego demuestra el porqué sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos dentro del área en el mundo.

A sus 30 años, quiere demostrar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 que todavía queda mucho por verse y juego a juego se ha ganado el puesto de titular que nunca había tenido en justas anteriores, a pesar de ser el goleador histórico del Tri con 50 dianas, cuatro de ellas en Copas del Mundo.

El tapatío ha disputado 10 encuentros en tres Copas del Mundo, cuatro en Sudáfrica 2010 (ante Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina), cuatro en Brasil 2014 (ante Camerún, Brasil, Croacia y Holanda) y lleva dos en Rusia 2018 (frente a Alemania y Corea del Sur) y todo pinta para que siga sumando partidos, minutos y por supuesto, goles y con ello, aumentando sus récords a nivel individual.

Un Tri muy tapatío y capitalino
De los jugadores que han visto acción con México en Rusia, sólo cuatro no son nacidos en Guadalajara o la Ciudad de México o formados en algún club de esas ciudades

El Informador / 24 jun.
“Chicharito” supera a sus coterráneos Fernando Quirarte, Javier Valdivia, Andrés Guardado y Salvador Reyes en materia de goles. “El Sheriff” hizo dos dianas en cinco partidos en México 1986, “El Cabo” también marcó dos veces en cuatro juegos en 1970, “El Principito” anotó en 2014 y suma 10 partidos mundialistas, mientras que Salvador Reyes participó en tres Copas del Mundo, pero no hizo goles en nueve encuentros.

Javier Hernández Balcázar es parte de una familia mundialista. Primero su abuelo, Tomás Balcázar, quien disputó el Mundial de Suiza 1954, en donde jugó dos partidos, ante Brasil cayendo 5-0, y frente a Francia en donde también perdieron 3-2, sin embargo logró anotar gol. Además, su padre, Javier Hernández Gutiérrez, el original “Chícharo”, fue parte de la plantilla del Tricolor que participó en México 1986, aunque no disputó un solo minuto.

Es por eso que el “Chicharito” tiene en la sangre el calor, el ambiente y el sentimiento mundialista, lo trae de familia y es por eso y por muchas cosas más, que no le ha pesado disputar partidos en justas veraniegas y hoy en día ya es el máximo goleador en Copas del Mundo, empatado con el “Matador” Luis Hernández con cuatro tantos y la cuenta podría seguir en aumento, toda vez que al Tricolor le basta un juego ante Suecia y podría acceder a la segunda ronda, en donde también se enfila para jugar y por qué no, anotar.

También, igualó la marca de gol en tres Mundiales seguidos, que comparte con Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco con tres goles en Copas distintas.


Recomienda esta noticia