A nuestro lado los Prodígios ¡Se vuelven Leyendas!
Detalle de noticias
Miguel Ponce reveló qué hizo para ganar la titularidad a Edwin Hernández


18 de Enero del 2019 / 13:15  Video
Fue repatriado en el 2018 a Chivas tras pasar por Necaxa, antes lo había hecho con Toluca, ahora Miguel Ponce es el dueño de la lateral izquierda rojiblanca.

¿La razón? Muy sencilla, el zaguero reconoció que tuvo que cambiar hábitos y ser más disciplinado para quedarse con el puesto titular que incluso costó el enojo y la salida de Edwin Hernández.

"Sentía que tenía forma física buena, pero de todas maneras la mejoré mucho más y eso me ayudó bastante, cambié hábitos de alimentación, trabajo extra para sentirme poco más fuerte, son detallitos que no se ven pero la verdad marcan mucho la diferencia. No sé qué vio el entrenador que decidió que sea yo el que esté jugando ahora, tengo que trabajar, seguir mejorando, insistiendo y levantar la mano"

Tras el regreso a Chivas, Ponce trabajó y con José Saturnino Cardozo terminó por ganarle la partida al Aris, que ahora es jugador del Pachuca y quien desde lejos le ha mandado mensajes al estratega rojiblanco.

"Aris lo conozco de mucho tiempo, sé el tipo de la persona que es y es obvio que a nadie le gusta estar en la banca, relegado, obviamente estoy aquí y me toca seguir trabajando, metiendo y demostrando cada partido que soy el que tiene que jugar, le tocó salir y tendrá que hacer las cosas bien como lo sabe hacer. Las decisiones las toma el señor que está allá con la tablita y hay que respetar pero siempre trabajar para que el entrenador vea quién es el que está mejor", comentó.

Para Ponce, salir al Necaxa fue clave para poder despejar su mente, equipo al que fue a préstamo por un año y donde no tuvo los reflectores que hay en el conjunto tapatío.

"La verdad es que Necaxa no es ni tantito lo que es Chivas pero sí me ayudó para despejarme, saber qué es lo que tenía que hacer, en Necaxa cambié cosas y me ayudó mucho por eso regresé para ayudar a mi equipo y por fin salir de las malas rachas que hemos arrastrado", dijo.

Ahora se enfoca en cerrar preparación para este domingo recibir al Toluca, en duelo de invictos y de punteros en el Clausura 2019.

"La verdad es bien difícil cuando te toca gente habilidosa, pero vamos a tratar que le lleguen los menos balones posibles a (Enrique)Triverio porque es contundente en el área, la que tiene la mete, el trabajo defensivo ha sido bueno, la comunicación buena y si seguimos así mejorando detalles, el equipo le va a costar trabajo (a Toluca)", expresó, y quien no ocultó el cariño que le tiene al Diablo, donde jugó en el 2014.

http://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/miguel-ponce-revelo-ganar-titularidad-edwin-hernandez


Recomienda esta noticia