A nuestro lado los Prodígios ¡Se vuelven Leyendas!
Detalle de noticias
JAVIER "CHICHARITO" HERNÁNDEZ LLEGA A LOS 100 PARTIDOS CON MÉXICO


06 de Abril del 2018 / 18:38  
Es posiblemente el jugador más carismático de la Selección de futbol de México en la actualidad, pero lo más importante, es un histórico del Tri. Javier “Chicharito” Hernández cumple los 100 partidos jugados con la Selección Mexicana este día, cuando el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio dispute un partido amistoso ante Croacia como parte de la Fecha FIFA.

“Chicharito”, uno de los referentes sobre los cuales se apoya el Tri, jugador del West Ham United de la Premier League y máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. El centenario de compromisos de Javier Hernández Balcázar llega a los poco menos de 9 años de debutar en el conjunto nacional.

Con una carrera en clubes digna de admirarse (su paso fue por Chivas de Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham United), su labor con el Tri será difícil de borrar. Definidor nato, jugador de área, efectivo con el pie, la cabeza o a veces hasta el pecho, fiel a los decretos de su entrenador en turno y de una entrega característica como profesional, “Chicharito” se uniría a un selecto grupo de elementos nacionales que han vestido el uniforme tricolor en un centenar de ocasiones.

No son pocas las voces que criticaron a Jesús Ramírez por dejar fuera de la lista final de jugadores de México que jugarían la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2005, certamen que el Tri a final de cuentas levantó.

El técnico no volvería a apartarlo de la convocatoria ahora para el Mundial Sub 20, dos años después. Javier Hernández tuvo en este torneo su participación más destacada en selecciones menores, hasta que el 30 de septiembre de 2009, el técnico Javier Aguirre le dio su primera oportunidad en el combinado absoluto: fue en un partido amistoso ante Colombia en Dallas, Estados Unidos.

México perdió aquel encuentro, pero el hambre del “Chicharito” le hicieron brillar al otorgar la asistencia a Paul Aguilar quien anotó el único tanto del Tri frente a los Cafetaleros.

La carrera de Javier Hernández, entonces sensación de Chivas, no haría más que crecer de forma exponencial: sus cualidades le permitieron ir al año siguiente a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y sí, el delantero logró dos anotaciones (vs Francia y vs Argentina).

No habría más dudas. A partir de entonces, el atacante, que emigró posteriormente al Manchester United, sería un indiscutible del conjunto nacional.

Noticias y partidos de la Selección Mexicana AQUÍ.

“Chicharito” vivió en carne propia casi todos los sentimientos que se pueden tener en el Tri: el “homenaje” a Enrique Meza ante la Campeona del Mundo, España, la bonanza del “Chepo” y su posterior debacle, el drama de un partido de Luis Fernando Tena, la efímera labor de Víctor Manuel Vucetich, la explosividad de Miguel Herrera, el tino de Ricardo Ferretti y la actual gestión de Juan Carlos Osorio.

El jugador referencia del Tri
El compromiso que Hernández Balcázar ha demostrado con la Selección Mexicana se adereza con su trayectoria a nivel de clubes, lo que hace que prácticamente cualquier aficionado al futbol alrededor del mundo asocie al “Chicharito” como el estandarte de la Selección Mexicana.

Solamente ha ganado un título con el Tri (Copa Oro 2011), pero ha dejado mayor huella en México, con participación dos Copas Mundiales (con anotaciones en ambas), dos Copas Confederaciones y una Copa América Centenario.

El 28 de mayo de 2017, “Chicharito” se convirtió en el máximo anotador en solitario en la historia de la Selección Mexicana al marcar su gol 47 con el conjunto nacional ante Croacia en un duelo amistoso que el Tri perdió en Los Ángeles; con ello, dejó atrás la marca que tenía Jared Borgetti.

Con el conjunto balcánico como testigo, Hernández volvió a conseguir otro logro con el combinado nacional.


Recomienda esta noticia